Futbol - Polémico

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 12:22 hs

Germán Lerche volvió a escena: ¿de qué habló el expresidente de Colón?

El extitular sabalero salió a escena para opinar sobre la reestructuración del fútbol argentino, que se quisiera comenzar con la supresión de las pérdidas de categoría.

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 12:32 hs

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Lerche rememoró en el comienzo su relación con Patronato siendo presidente de Colón de Santa Fe y destacó: “Siempre pensé que tendríamos que ser primos hermanos, cuando estábamos en categorías distintas siempre imaginé que deberíamos tener políticas estratégicas, lógicamente eso se diluyó cuando Patronato empezó a competir en la misma categoría”.

En otro tramo, el ex dirigente de AFA fue consultado acerca del proyecto que presentó el diputado nacional, Marcelo Casaretto, para suspender los descensos en el presente torneo. Al respecto expresó:  “Eso no tiene ningún efecto y se justifica con que deber tener algún amigo hincha de Patronato. Le diría al diputado que inste a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados que investigue a ver qué pasó en el partido entre Patronato y Barracas Central, considero que hay que actuar cuando los hechos suceden”.

Y añadió: “Hoy se lamentan en Patronato esos tres puntos que perdió, de hecho las expectativas de los hinchas serían diferentes si esos tres puntos estarían acumulados, esos que se fueron por cuestiones antideportivas. A esas cuestiones a las que hay que apuntar”.  

—¿Cómo se prueban esas cuestiones a las que hace referencia?

—Si investigás llegás a la conclusión que lo deportivo no lo es tanto, que no es porque Estigarribia erró un gol abajo del arco, viene por otro lado. Obviamente que no se puede comprobar, pero al menos ponerlo se trata de poner el tema en discusión.

Y siguió: “Armar un Proyecto de Resolución ahora porque ganó dos partidazos (ante River y Atlético Tucumán) es difícil, lamentablemente seguimos con la historia del promedios que era algo buen o tiempo atrás para evitar chanchadas en el fútbol, pero ahora no”.

Enseguida explicó algunos aspectos vinculados al tema de los promedios y retomó el proyecto del diputado del Frente de Todos. “Si la discusión fuera suspender los descensos, es un parche porque cambiamos la ley cuando nos afecta. Me gusta este formato de torneo de 30 equipos, ahí lleva consecuentemente la suspensión de los descensos, pero es en el marco de una reforma del torneo”.

Fuente: Análisis Digital