Economía - Fin de semana XXL

Martes 04 de Octubre de 2022 - 17:24 hs

Alquilar en la costa santafesina sale entre 8 y 10 mil pesos por día

Los cabañeros tienen altas expectativas sobre la ocupación para el próximo fin de semana. Alientan a tomarse unos días de descanso cerca de la ciudad y evitar largos viajes.

Actualizado: Martes 04 de Octubre de 2022 - 17:55 hs

El próximo fin de semana será extra largo, el feriado turístico se extenderá desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre. Como todos los feriados largos, los cabañeros santafesinos esperan cubrir la ocupación de plazas en complejos y quintas de la costa santafesina.

Según Guillermo Kees Scotta, de la Cámara de Cabañeros y Prestadores Turísticos,  la expectativa está puesta en el arranque de la temporada con estos días de descanso.  "Hay muchas consultas, incluso muchas reservas para las cabañas de la Costa. El clima nos está acompañando, la primavera arrancó con todo por lo que recomendamos que busquen en las redes todas las opciones que hay a lo largo del corredor de la ruta 1 y la 11".

¿A cuánto se van los alquileres en Santa Fe?

Aún hay disponibilidad para aquellos que quieran disfrutar al aire libre y en cercanías del agua. 

En cuanto a los costos, Kess Scotta detalló que una cabaña para cuatro personas tiene un valor de entre 8 y 10 mil pesos por día. 

"Siempre van a encontrar lugar, cuanto antes  busquen más opciones van a encontrar. Es bueno para el turista de cercanía porque  le permite estar rápido en el lugar. Cuando llegan ya pueden tirar el asado en la parrilla para arrancar el feriado del viernes en algún lugar costero. A nosotros nos tienta preparar las piletas y ponerles un poco de agua porque va a estar lindo", describió el cabañero. 

Después de la pandemia

El empresario también reconoció que siguen buscando la recuperación del sector afectado por los límetes que impuso la pandemia. "Nosotros vendemos tiempo en un espacio, decimos siempre, no vendemos cosas que se guardan el el freezer. Por lo tanto, lo que perdimos es difícil de recuperar".

En ese sentido, indicó que intentan recuperarse con los feriados largos. "Aunque la clase media, que es nuestro target de clientes, la está pasabndo mal". 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Guillermo Kess Scotta

Fuente: LT10