Cultura - Ciclo 5/360

Martes 04 de Octubre de 2022 - 12:10 hs

Jorge Caamaño y Diego Nuñez en la Estación Belgrano

El ciclo de música en vivo presentará este viernes desde las 20, al guitarrista, arreglador y compositor de música argentina Jorge Caamaño y al saxofonista santafesino Diego Núñez.

El ciclo de música en vivo presentará este viernes 7 desde las 20, al guitarrista, arreglador y compositor de música argentina Jorge Caamaño y al saxofonista santafesino Diego Núñez.

La música de Caamaño toma la raíz del folclore argentino desde una visión moderna, fuertemente influenciada por el rock y otros géneros. En julio de este año, editó el EP “Una palabra, vol. 1” con composiciones propias que incorporan elementos de la electrónica, loops y composición en tiempo real.

Entre los trabajos más recientes de Diego Núñez se destacan “Calor” (2021), con el dúo de música popular que lleva adelante con el guitarrista Pablo Ayala; y “Vértices”, también del año pasado, con Fernando Muslera. Actualmente, además del dúo Núñez-Ayala, integra el trío de música clásica SVP; y el dúo de música argentina junto a los pianistas José Bulos y Muslera.

La entrada para disfrutar de este concierto en la sala ubicada en la planta alta de la Estación Belgrano será libre y gratuita. El ciclo continuará este mes con conciertos en el marco de eventos que tendrán lugar en la Estación: el viernes 14 a las 20, se presentarán Valentina Fernández y Facundo Céspedes, como parte de la programación de espectáculos de la Feria del Libro de Santa Fe; y en el contexto de la Primera Feria Nacional de Luthiers se podrán disfrutar el viernes 21, Natalia Perez junto a Pancho Torres, Jero Barragán; el sábado 22, Ernesto Esnajer, Julia Moscardini junto al ensamble de Santa Fe Jazz Campus; y el domingo 23, Barro y Move. En la última fecha del mes, el viernes 28, se presentará el Sexteto Notargiacomo.

Fuente: Lt10