Cultura - encuentro

Martes 04 de Octubre de 2022 - 12:02 hs

El recuerdo de Estella Figueroa con la lectura de sus poesías

Tras su fallecimiento el pasado 11 de agosto familiares, amigos y alumnos del taller de escritura que brindaba pondrán voz a los escritos de la escritora el jueves desde las 18 en el Mercado Progreso.

Actualizado: Martes 04 de Octubre de 2022 - 12:07 hs

La propuesta de la Semana de la Poesía estará dedicada este año a recordar y celebrar el legado de Estela Figueroa, quien falleció el pasado 11 de agosto, a los 75 años de edad.

Junto a familiares, amigos, lectoras y lectores de su obra, y las personas que participaron de sus talleres de escritura, la Municipalidad organiza un encuentro el jueves 6, en el Mercado Progreso. Las actividades comenzarán a las 18, en  la Sala Mercado Editorial del espacio ubicado en Balcarce 1635, con una Mesa Homenaje en la que participarán las hijas de la poeta, Virginia y Florencia Russo; acompañadas por Enrique Butti y Mari Hechim.

Cerca de las 19, será la Mesa de Lectura con Francisco Bitar, Marilyn Contardi, Gabby De Cicco, Juan Fernando García y Andi Nachón. Antes del cierre musical con el dúo que integran Cintia Bertolino y Franco Bongioanni, habrá dos instancias de lectura en el patio del Mercado: una intervención performática a partir de “La enamorada del muro”; y una ronda de lecturas en la que participarán alumnxs del Taller Literario que coordinó la escritora desde 1991. La entrada es libre y gratuita.