Futbol - Avellaneda

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 07:38 hs

Racing buscará ante Central convertirse en escolta de la LPF

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

Racing Club recibirá hoy a Rosario Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como único escolta del líder Atlético Tucumán, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La "Academia" marcha tercera con 37 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, y suma tres victorias consecutivas (la última ante Unión de Santa Fe por 2-1 en Avellaneda).

Un hipotético triunfo frente al "Canalla" rosarino dejaría al equipo de Fernando Gago momentáneamente como único escolta con 40 puntos hasta el partido de Boca Juniors (segundo con 39 unidades) ante Vélez Sarsfield, a disputarse el domingo.

Rosario Central, por su parte, se ubica en la 23era. posición con 25 puntos, y viene de tres empates consecutivos, el último ante Platense (1-1) en el estadio Gigante de Arroyito.

El historial entre Racing Club y Rosario Central registra un total de 143 enfrentamientos con 57 triunfos para la "Academia", 49 para el "Canalla" y 37 empates.



= Probables formaciones =

Racing Club: Gabriel Arias o Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte y Juan Cruz Cerrudo; Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam