Cultura - Original propuesta

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 14:27 hs

Se estrena "Dimensión Bienal"

El proyecto audiovisual propone un relato coral desde la génesis hasta el presente de la Bienal de Arte Joven UNL. La cita es el lunes 17 de octubre a las 10.00 en el Foro Cultural Universitario.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 18:26 hs

La 14° Bienal de Arte Joven todavía está en el aire. Después de transcurridos pocos días de vivir el evento que reunió a distintas expresiones de la cultura emergente de Santa Fe y la región, se proyectará un documental que repasa y sintetiza 28 años de historia. "Dimensión Bienal" se presentará el lunes 17 de octubre a las 10.00 en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La pieza audiovisual es una producción de la Secretaría de Extensión y Cultura junto con Litus TV.

Recorrer una nueva dimensión
El documental tiene una duración de 50 minutos y se ideó a partir del concepto que dio identidad a la edición 2022 para reunir el presente, el pasado y el futuro de este histórico evento cultural de la UNL y la FUL surgido en 1994. Con voces en off y material de archivo, el documental muestra la histórica Bienal de Arte Joven a través de un relato coral. ¿Qué es la dimensión bienal?. El equipo de trabajo del documental, define que se trata de "un rompecabezas en donde el pasado y el presente construyen un espacio común, abierto y participativo. Un espacio no lineal donde confluyen todas las voces que hicieron y hacen la Bienal".

Equipo de trabajo
El documental es idea original de Analía Batistela y Estefanía Schneider, bajo la coordinación general de Carolina Cicotello y la dirección de Natali Bonaparte. El equipo de trabajo, está conformado por Magdalena Artigues y Jessica Albanesese como Productoras ejecutivas, Erica Rozek como editora, con la asistencia de edición de Carolina Robaina, Sebastián Manassero, Selene Imsand, Natalí Bonaparte y Agustín Schaumburg. El jefe técnico es Gastón Pignata y el equipo de guionistas estuvo integrado por Érica Rozek, Selene Imsand y Natali Bonaparte. Las entrevistas y moderación de rondas fueron coordinadas por Selene Imsand, cámaras por Sebastián Manassero, Carolina Robaina y Agustín Schaumburg, diseño y animación Valeria Tonero; postproducción de sonido Agustín Schaumburg y piezas para redes sociales, Carolina Robaina.