Cultura - música viva

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 12:29 hs

Conciertos gratuitos en la Sala Mayor del Teatro Municipal

El jueves se presentará el compositor santafesino Eduardo Malachevsky junto a la banda sinfónica Municiapl desde las 20.30. Por otro lado, el domingo se llevará adelante el concierto de Lilia Sofía Vieri y la pianista Sylvia Eymann junto a la Camerata Elutheria.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 12:37 hs

La programación musical del Teatro Municipal “1º de Mayo” tendrá esta semana dos momentos muy destacados.

El compositor santafesino Eduardo Malachevsky, radicado en Bariloche, vuelve a la ciudad para presentar tres obras de su autoría. Será el jueves 29 de septiembre a las 20.30, en una propuesta que se denominó “Aires sinfónicos“, y que contará con la participación de los siguientes organismos: Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe, dirigida por Omar Lacuadra; Coro Municipal de Santa Fe, dirigido por Juan Barbero; Coro de niños, niñas y adolescentes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, dirigido por Ana Biaggini; Coro de niños, niñas y adolescentes de la UNL, que conduce Soledad Gauna; Coro de Niños Santa Lucía de Paraná, con dirección de Lucía Bravo; Coro Liberae Voces, que dirige Matías Bustafán; Coro Cantus Firmus de la Asociación Verdiana de Paraná, que dirigie Miguel Gómez; y Mixturas Ensamble, conducido por Juan Barbero.

La entrada es libre y gratuita. La propuesta es organizada con la colaboración de la Municipalidad de Santa Fe y el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

El domingo 2 de octubre se concretará el concierto de Lilia Sofía Vieri y la pianista rosarina Sylvia Eymann junto a Camerata Elutheria, dirigida por Manuel Marina. Será en el marco del ciclo “A dos pianos”, también con entrada libre y gratuita.

Vieri y Eymann brindarán en esta oportunidad el concierto para dos pianos y orquesta BWV 1061 en Do Mayor, de Johann Sebastian Bach. El programa se completa con el Concerto grosso en Si b Mayor, de Georg Friedrich Händel y el Concierto para dos flautas y orquesta de Johann Quartz.

Las últimas fechas del ciclo serán el 21 de octubre, con el dúo Aylén Herdia-José Bulos; y el 11 de noviembre, con Francisco Lo Vuolo y Hernán Jacinto.

Fuente: LT10