Cultura - de lujo

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 12:18 hs

Se viene un nuevo Festival de Percusión en la ciudad

Será el viernes, sábado y domingo en la Estación Belgrano, el Mercado Progreso y El Teatro Municipal.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 12:58 hs

Después de dos años de pausa obligada, regresa el Festival de Percusión de Santa Fe, organizado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Instituto Superior de Música (FHUC-UNL).

El primer concierto de esta séptima edición se integra a la propuesta escénica del ciclo de música Sala 5/360, en la planta alta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). El viernes 30 de septiembre a las 20, se podrá disfrutar de la presentación de Takena Dúo, que formaron los percusionistas santafesinos Valentín Gatti y Julián Macedo para este festival.

El segundo concierto será el sábado 1 de octubre, desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, donde se presentarán el Ensamble de percusión popular del ISM, con la propuesta “Viaje sonoro por Latinoamérica”, dirigida por José Piccioni; Josefina Puebla, estudiante de la Cátedra de Percusión del Instituto, a cargo del profesor Pablo Bagilet; y el Ensamble Sinfónico del Litoral, dirigido por Manuel Emiliano Schurjin, con obras de Robert W. Smith y de Gustav Holst.

La última jornada se vivirá el domingo 2, desde las 18, en el patio del Mercado Progreso, con la presentación de la murga Son Ellas y del grupo Palmonte.