Política - repercusiones

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 09:54 hs

"Perotti debería ser quien esté denunciando a Sain"

El diputado nacional Waldo Wolf envió una carta documento al Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación para que “actúen de oficio y denuncien penalmente” a Sain.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 10:02 hs

“Salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo; la vamos a dejar enjaulada, la vamos a dejar llorando doce horas sin agua y sin comer”, señala Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad en uno de los últimos audios que se dieron a conocer en los últimos días.

En ese entonces, y en plena pandemia, Sain era el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, y hoy en día se desempeña como asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, y es investigado en una causa por espionaje en la provincia.

Este último audio, despertó nuevos rechazos y reclamos, entre ellos del diputado nacional de Juntos por el Cambio por Buenos Aires Waldo Wolff, quien envió una carta documento al Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de Nación para que “actúen de oficio y denuncien penalmente” a Sain.

El legislador, además, avisó que si en 24 horas no toman cartas en el asunto, él y otros diputados llevarán el caso a la Justicia y organismos internacionales. 

En diálogo por LT10, Wolf remarcó que no entiende porqué "no es más grande el escándalo y la participación de la sociedad".

Exigen la renuncia de Sain como asesor y que se lo investigue

"Santa Fe debería estar al menos con un pedido de intervención, hay un ministro de Seguridad que cuenta que liberaba la zona, no es casualidad que tengamos récord de muertos por narcotráfico" agregó el diputado, que también enfatizó en que es el gobernador, Omar Perotti, quien "debería estar siendo interpelado, alguien tiene que citarlo al gobernador de Santa Fe".

Además, sostuvo que "Perotti debería ser el denunciante, Perotti debería ser quien esté denunciando a Sain. ¿No hay ningún fiscal en Santa Fe que actue de oficio? ¿Tengo que ir yo de Buenos Aires a denunciar?". 

 

 

"Si no sale Perotti a explicar y remover cargos que tienen injerencia en Santa Fe y Rosario, se da lo que está pasando. Hay que intervenir la provincia de Santa Fe, quiero que Perotti se haga cargo y sea interpelado" declaró. Además, sostuvo que es necesario que "todos los santafesinos se indignen y salgan a hacer una manifestación".

Audio: Waldo Wolf, diputado nacional de JxC

Fuente: LT10