Este miércoles se realizarán las audiencias imputativas para los nueve detenidos en la investigación por las amenazas de la barra brava a los jugadores del Club Atlético Colón.
Entre esos nueve detenidos, hay seis barras bravas, uno de ellos el líder de la facción "Los de Siempre", Nano Leiva. Y dos dirigentes del club, Lucas Paniagua (vocal) y Horacio Darrás (vicepresidente).
En la mañana de este martes, detuvieron a otro hombre, sobre el que pesaba un pedido de captura. De esta manera, el hombre detenido hoy se suma a las ocho personas detenidas ayer.
Las audiencias en las que se imputará a las 9 personas serán dos. La Oficina de Gestión Judicial las agendó para mañana a las 15:00 y a las 15:30, respectivamente, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
#Ahora |#AprietesDeLaBarraSabalera: así trasladan a #HoracioDarrás luego del allanamiento en su vivienda.
— LT10 (@radiolt10) September 26, 2022
Seguí todas las novedades en nuestra web: https://t.co/vI9IJgTRaM pic.twitter.com/LjBRZfVrGy
Estas detenciones se dieron en el marco de al menos 14 allanamientos realizados el lunes a la mañana en domicilios de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, en la sede del club y en la cárcel de Coronda.
Desde la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, informaron que en los allanamientos, se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnets de socio de la institución que no eran de quienes los tenían en su poder; un arma de fuego y teléfonos celulares.
Además, en uno de los allanamientos se secuestró marihuana, y en otro cocaína. En estas dos viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de los estupefacientes hallados, se informó a la Justicia Federal.
También se secuestró una campera y un vehículo (Renault Kwid) que serían de uno de los detenidos, y que son de interés para la investigación.