Interés General - Referendum

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 17:16 hs

Cuba aprobó la adopción y el matrimonio igualitarios

Con un 66,87% de votos, los cubanos votaron un nuevo Código de las Familias que legaliza el matrimonio y las adopciones igualitarias y la subrogación de vientres.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 17:20 hs

El “sí” obtuvo el 66,87% de los votos en el referéndum celebrado este domingo en Cuba sobre el Código de las Familias, un paquete legal que incluye el matrimonio igualitario y la gestación subrogada, entre otras, informó este lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN).

El “sí” al Código de las Familias obtuvo 3.936.790 votos, el 66,87 % de los emitidos, mientras que el “no” recibió 1.950.090 papeletas, el 33,13 %.Un vídeo colgado en Twitter por la Presidencia cubana muestra al jefe de Estado del país, Miguel Díaz-Canel, aplaudiendo al conocer durante una reunión los resultados de la consulta.

Giorgia Meloni: ¿Quién es la primer mujer en convertirse en premier de Italia?

El referendo sobre el Código de las Familias ha sido el primero para una ley particular y el tercero en general que se realiza en Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

El extenso texto sobre el derecho familiar que reforma a la vigente, de 1975, contempla, además de matrimonio igualitario y la gestación subrogada, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y la prohibición del matrimonio infantil, además de abordar la violencia de género.

Ganó el Sí. Se ha hecho justicia. Aprobar el #CódigoDeLasFamilias es hacer justicia. Es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta Ley. A partir de hoy seremos una nación mejor. #ElAmorYaEsLey ❤️🇨🇺 pic.twitter.com/O5o0Hi2cm1

Fuente: LT10/AGENCIAS