Interés General - en 15 minutos

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 16:48 hs

Postre de chocolate japonés: una receta simple y deliciosa para disfrutar en casa

Para compartir con la familia o con amigos, este postre de chocolate es una excelente opción.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 16:49 hs

Al momento de pensar un postre para después de comer, el chocolate es una de las opciones principales. Aunque lo más elegido suele ser el bizcochuelo o el brownie, existe una innovadora receta ideal para sorprender a tu familia o a tus amigos con una riquísima preparación dulce.

Se trata de un postre tradicional japonés muy fácil de hacer. Los ingredientes son simples, su elaboración lleva 15 minutos y no necesita horno: solo debe ponerse en la heladera para que esté listo. 

La textura es cremosa y se puede realizar tanto en un molde grande, para cortar en porciones, como en vasitos individuales. Lo ideal es usar un chocolate semiamargo que tenga un gran sabor, ya que es el único secreto para que este postre quede delicioso.

  • Ingredientes para preparar este riquísimo postre de chocolate
  • 200 gr. de chocolate semiamargo para derretir.
  • 30 gr. de cacao amargo en polvo.
  • 30 gr. de fécula de maíz.
  • 10 gr. de gelatina sin sabor.
  • 500 ml. de leche.
  • 400 ml. de crema.
  • 100 ml. de leche condensada.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Modo de preparación

1. Poner la gelatina en un bol con agua muy fría. Debe ser poca agua, ya que es solo para hidratarla. Reservar.
2. En otro bol, mezclar el cacao con la fécula de maíz y 200 ml de leche, es decir, solo una parte del total. Revolver hasta que no queden grumos. Reservar.
3. En una olla, poner el resto de la leche con la crema, la leche condensada, el azúcar y la sal. Este último ingrediente ayuda a resaltar el sabor dulce y chocolatoso de la preparación. Mezclar y llevar a fuego medio hasta que hierva.
4. Cuando llegue al punto de ebullición, agregar la mezcla de cacao del punto 2 y revolver sin parar. La idea es lograr una consistencia espesa.
5. Una vez que se espese, bajar el fuego a mínimo y sumar de a poco el chocolate semiamargo cortado en trozos. Mezclar bien para que se derrita.

6. Con el fuego ya apagado, agregar la gelatina y mezclar bien. Colar la preparación para que no le queden grumos.
7. En el molde elegido, colocar papel film para que el postre sea fácil de desmoldar. Verter la preparación y llevar a la heladera por unas 12 horas.

¡Y listo! Ya se puede disfrutar este increíble postre de chocolate. Se debe tener cuidado al momento de desmoldarlo, ya que se puede romper. Si se desea, se le puede agregar por encima cacao en polvo con un tamiz para darle un toque estético.