Colón - en la Justicia

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 15:58 hs

San Juan por LT10: "Pulga presentó un audio comprometedor"

El representante de Luis Rodríguez detalló algo crucial de la última citación de la fiscalía, donde amplió su declaración por el apriete de la barra. Además, dijo que van a tratar que "la salida se produzca lo antes posible"

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 17:27 hs

"Se juega el límite y puede pasar una barbaridad. Hay que hacer algo antes que pase. Muchos miran para el costado y hay que hacerse cargo", confió este lunes en exclusiva por LT10 el representante de Luis Rodríguez, Roberto San Juan, en torno a los caóticos hechos sucedidos en Colón, con punto neurálgico en el apriete de la barra el martes pasado.

En charla con Diez en Deportes, el apoderado reconoció que ya le pasó algo similar: "Ya me tocó vivir esto con Alan Ruiz, teniendo que buscarlo con un patrullero a las 4 de la mañana. Estas cosas llegan y se supera un límite, jugándose al filo. Cuando la familia está de por medio, no se puede. Se deben tomar las cosas como corresponden y por eso acompañamos al Pulga a tomar las decisiones que le traigan tranquilidad".

Detuvieron al vice de Colón y al líder de "Los de Siempre"

"En su declaración ante la fiscalía, presentamos una nota, recomendados por Agremiados, donde se detallan cosas. Entonces la fiscal lo llama de nuevo a declarar, dando algunos datos más que fueron contundentes. Así que actuamos rápidos para tratar de tranquilizarlo. Lo logramos. Pero nuevamente me llama por que recibió un llamado por la noche que pasó todavía más el límite. Fue algo extra a lo del predio. Fue el detonante", agregó.

Asimismo, dijo que es "sorprendente como destruyeron todo en tan poco tiempo. Vignatti me decepcionó de nuevo. Le dijimos que era vergonzoso lo que pasaba y no nos dio ni bolilla. Una ridiculez. Lo llamamos y nada. Nunca es claro y eso duele, porque ellos son los que deben tomar las medidas. Es un tema dirigencial y hay que ser contundentes en esto. Acá miran todos para el costado".

Colón llegó al Brigadier López con un mega operativo de seguridad

Pero luego, respecto a la consulta sobre si la dirigencia puede también ser foco de amenazas para caer en el miedo, arremetió: "Dejemos esa ridiculez del miedo en los dirigentes. Todos conocemos cómo es el fútbol. Por que si así, que renuncien. Si se mira para un costado diciendo que no pasa nada, es raro. Es porque no están capacitados para estar al frente de un club".

Más de Roberto San Juan por LT10

—"Todos sabemos que está claro el tema, pero después de las acciones de la justicia saldrán cosas. No voy a salir a decir si hay connivencia. Esperemos a ver si se demuestra".

—"La fiscal actuó de oficio, porque Colón no hizo la denuncia, y creo que está trabajando bien. Hay que respetar el sumario. Yo creo en la Justicia y si quieren pueden llegar a los puntos fundamentales. Que no se le eche la culpa solo a la barra, porque hay más cosas".

Así reflejaron los medios nacionales los allanamientos y detenciones en Colón

—"Calculo que alguna relación hay, pero no puedo decir que hay connivencia".

—"El Pulga presentó un audio comprometedor"

—"El Pulga está mal. Volvió porque su familia extrañaba Santa Fe. Ama al club. Su hijo va a nacer acá, el 6 tiene fecha la señora. No hay manera de trabajar bien después de todo esto. Una locura".

—"Vamos a tratar que la salida se produzca lo antes posible. Está muy mal. Hablamos con el abogado de Colón para dejar el club lo antes posible".

Audio: Roberto San Juan, exclusivo por LT10

Fuente: Diez en Deportes