Cultura - imperdible

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 13:38 hs

Santa Fe vive a pleno su Semana del Cine

La programación se puede disfrutar hasta el miércoles con variadas opciones para grandes y chicos.

Actualizado: Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 13:41 hs

Hasta el miércoles continúa la programación que incluirá la conmemoración del Día del Cine Santafesino, el 27 de septiembre. Las funciones se desarrollan en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación) y en el Cine América (25 de Mayo 3075), con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por la Municipalidad con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, BAFICI y Buenos Aires Ciudad y Cine Club Santa Fe.

Las propuestas del martes empiezan por la mañana, con la proyección de “Bitácoras: 2020. La delgada capa de la tierra”, a las 10.30, en el Auditorio Federal. A las 18, en esa misma sala se podrá ver “El fulgor”, de Martín Farina. A partir de las 18.45, la grilla continúa en el Cine América, comenzando con “El cine de la Universidad: ayer y hoy”, una selección de producciones del histórico Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral, y otras más recientes, del Taller de Cine.  A las 20.30, se podrá ver “Una escuela en Cerro Hueso” (Argentina, 2021, 70’), con la presencia de la realizadora santafesina Betania Cappato; y a las 22, se proyectará “La Mif”, de Frédéric Baillif.

El miércoles 28 a las 10.30, en el Auditorio Federal, habrá una nueva función del film de Cappato, para público en general y destinada especialmente para la Escuela Nº 39 “9 de Julio” de Colastiné, donde se filmó la película. Por la tarde, a las 17, habrá un encuentro en el Cine América con la comunidad del ISCAA e invitados de Cont.ar, donde se conversará acerca de los desafíos y la necesidad de una plataforma pública. Para el final de esa charla, a las 18, se programó una selección de cortometrajes de realizadores y realizadoras formados en el ISCAA. La Semana del Cine finalizará a las 19, en el Auditorio Federal, con “Terminal norte”, de Lucrecia Martel. Estarán presentes para una charla con el público: el director de Cont.ar, Marcelo Schapces; y la responsable de producción de la plataforma, Oriana Castro.

 

Fuente: LT10