Fútbol - fútbol

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 20:42 hs

Gimnasia perdió con Tigre y no pudo treparse a la punta del campeonato

El Lobo hilvanó su segunda caída en fila, esta vez ante su gente en el Bosque, y quedó a tres puntos del líder Boca, que espera al resultado entre Atlético Tucumán y Estudiantes.

Actualizado: Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 20:43 hs

Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó 1-0 con Tigre y no pudo regresar a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. Con gol del paraguayo Blas Armoa en la primera mitad, el Matador mostró su mejor imagen frente a uno de los candidatos a levantar el título y se plantó dentro de zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Las emociones en La Plata caían desde la tribunas y el marco pareció confundir a Gimnasia durante los primeros minutos del partido. El Matador fue más claro en el inicio con varias aproximaciones de peligro y a los 29 minutos logró romper el cero del marcador: Blas Armoa quedó mano a mano con Rodrigo Rey y definió por debajo del arquero para darle la ventaja a la visita.

La intensidad no bajó en ningún momento y las ganas del Lobo de igualar el marcador lo llevaron a apurarse en distintos avances sobre el campo rival. Los de Victoria, tranquilos con la ventaja, apostaron al contraataque vertical con el autor del gol y Facundo Colidio en los extremos, mientras que Mateo Retegui, el goleador de la Liga Profesional, se mostró como una opción de pase y apoyo para que sus compañeros pudieran subir la pelota. Al entretiempo Tigre se fue con la mínima diferencia a su favor.

El Tripero salió con ganas de empatar rápido el trámite y estuvo cerca a través de un tiro libre de Brahian Alemán junto a un centro peligroso de Sosa que la defensa de la visita despejó de buena manera. El Matador, a los 17 minutos, tuvo una impresionante jugada personal de Alexis Castro que cedió el balón a Armoa que definió en dos ocasiones, pero el central Guillermo Enrique se vistió de héroe para bloquear los remates que podrían haber sido el 2-0.

El empuje y las ganas de Gimnasia constantemente finalizaban en centros al área que la defensa de Tigre desactivó con éxito. Colidio se escapó a menos de diez minutos para el final, quedó cara a cara con Rey y le pasó la pelota a Retegui para que liquidara el duelo. Sin embargo, dos zagueros del Lobo se plantaron en la línea del arco y rechazaron el débil remate del goleador de la Liga Profesional. Los esfuerzos no fueron suficientes y los dirigidos por Diego Martínez se llevaron las tres unidades.

El equipo de Pipo Gorosito se quedó en 36 puntos y finaliza la fecha a tres del nuevo líder, Boca, aunque tampoco jugó Atlético Tucumán (38), mientras que Tigre escaló a 30 y acumula seis encuentros sin derrotas.