Interés General - nuevo cuadro tarifario

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 14:01 hs

Aprobaron un aumento en el boleto de colectivo urbano

Desde el 7 de octubre, cuando se haría efectivo, el boleto común pasaría a costar $85 en la ciudad de Santa Fe. El mismo precio se acordó para las ciudades de Rosario y Córdoba.

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 16:07 hs

En conjunto con las ciudades de Rosario y Córdoba, Santa Fe definió un nuevo cuadro tarifario del sistema de transporte público de pasajeros urbano.

El aumento es de $15.50, llevando el costo a $85, lo que implica un 20% más.

En diálogo con los medios, Andrea Zorzón, secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, recordó que "las empresas solicitaron en el mes de agosto una redeterminación de la tarifa, argumentando un incremento en los costos del sistema del transporte, principalmente el precio del gasoil que lleva 17% desde el último incremento tarifario, y un 90% en el año".

La Defensoría del Pueblo insiste en federalizar los subsidios al transporte

Además, detalló que las empresas solicitaron una tarifa de $131,25, que el municipio remitió el expediente al órgano de control, y que este "determinó favorablemente para aplicar la redeterminación de la tarifa".

Sin embargo, ante la no novedad de aumentos o nuevos subsidios por parte de Nación y Provincia, el municipio decidió mantener el aporte que venía realizando.

El nuevo cuadro tarifario:

  • Boleto común: $85
  • Boleto centro: $66,30
  • Boleto escolar: $37,40
  • Boleto jubilados: $47
  • Boleto estudiantil: $57 
  • Seguro: $18,70

Audio: Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe

Fuente: LT10