Política - conflicto activo

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:39 hs

Para la Provincia, los paros docentes son "desmedidos"

El secretario de Empleo dijo que la paritaria docente de la provincia será una de las mejores de la región y del país.

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 11:48 hs

El conflicto entre el gobierno provincial y los docentes sigue activo. El rechazo a la oferta salarial fue seguido de una medida de fuerza de 72 horas que se concretó los días martes, miércoles y jueves de esta semana, y que por lo visto, se replicará la próxima semana, concretando seis días de paro para este mes.

En diálogo con LT10, Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de la Provincia manifestó que "quienes deciden no dar clases son los docentes, en una decisión por un conflicto de reposición salarial. Acá no estamos hablando de que la provincia como empleadora les debe dos meses de sueldo. La provincia ha cumplido estrictamente con su obligación de pagar los salarios y con la paritaria firmada y acordada hasta el mes de septiembre. Se les hizo en septiembre una propuesta salarial que entendemos que va a ser una de las mejores de la región y del país, con una revisión al mes de diciembre que tiene un piso del 5%".

Accidentes en la RN 168 y un viejo reclamo de vecinos que viven en la Costa

Además, detalló que si bien "parece bajo, demostramos que las revisiones son concretas y ciertas. En septiembre era del 8% y lo elevamos un 12%, y la de diciembre también va a ser analizada".

Sobre los paros, Massot aseguró que son "totalmente desmedidos (...) a pesar de que los respetamos pero no los compartimos porque esa no es la salida, no es la solución, y va a quedar demostrado, porque la provincia de Santa Fe no incumplió con ninguna norma".

Por último, afirmó que "nuestra paritaria está abierta, pero si es cierto que hay una imposibilidad de dialogar cuando hay medidas de fuerza, el paro es no diálogo".

Audio: Eduardo Massot, subsecretario de empleo de la provincia

Fuente: LT10