Economía - mercados

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 19:51 hs

El dólar turista superó los $265 y la brecha con el blue se achicó a $20

La punta compradora cotizó a $282. Subieron fuerte los tipos de cambio financieros, mientras que la divisa paralela retrocedió dos pesos. La brecha con el dólar oficial llegó al 89%.

El dólar blue volvió a retroceder y cerró este jueves a $285 en la punta vendedora y a $282 en la compradora, mientras que subieron fuerte los tipos de cambio financieros, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

La divisa paralela retrocedió dos pesos y la brecha con el dólar oficial llega al 89%, mientras que con el mayorista es del 97%.

Los tipos de cambio financieros rebotaron con fuerza esta semana luego de que el Banco Central dispusiera que las empresas agroexportadoras que vendieron dólar soja no puedan acceder al mercado de cambios oficial, ni a la Bolsa para comprar MEP o el Contado con Liquidación (CCL).

El 62% de la población tuvo ingresos promedio de $66.552

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue retrocedió $2 a $285 tras saltar $10 el martes.

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda de con compras por u$S340 millones, el saldo positivo más importante de la semana, con lo que sumó la decimotercera jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

El Gobierno congela los precios de la ropa hasta diciembre

Hoy prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó u$s300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

Fuente: LT10-Agencias