Economía - Negociaciones

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 19:04 hs

El Gobierno congela los precios de la ropa hasta diciembre

Unas 40 marcas acordaron retrotraer los precios a los primeros días de septiembre.

Actualizado: Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 19:21 hs

El gobierno acordó con las cámaras del sector indumentaria que congelaran los precios hasta diciembre próximo, según revelaron fuentes de la secretaría de Comercio.

Unas 40 marcas acordaron retrotraer los precios de los artículos a los vigentes en los primeros días de septiembre, y congelarlos hasta diciembre próximo en un intento por frenar el aumento en los precios de la indumentaria.

Cómo funcionará el comercio en su día: quiénes abrirán

Luego, desde enero los precios se irán ajustando de acuerdo con las variaciones del tipo de cambio oficial por un plazo de 180 días. El secretario de Comercio, Matías Tombolini, llevó adelante las negociaciones del acuerdo con las cámaras Argentina de la Industria de la Indumentaria (CIAI) y  la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria (FAIIA).

Las primeras negociaciones se realizaron la semana pasada yeste jueves en un nuevo encuentro se anunció el acuerdo de precios en el sector.

El 62% de la población tuvo ingresos promedio de $66.552

De los rubros que más subieron

En agosto pasado los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%.

En el año los precios al consumidor  aumentaron un 71,9% y otro 109% desde agosto del año pasado, casi 30 puntos porcentuales más que la inflación de ese período.

Fuente: LT10/AGENCIAS