Internacionales - Guerra en Ucrania

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 17:47 hs

Nueva amenaza nuclear de Putin a occidente

El presidente ruso dijo que no bromea cuando afirma que su país “empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio”. Hubo criticas a la OTAN por suministrar armas a Ucrania

Actualizado: Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 17:51 hs

En un discurso para la televisión este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó nuevamente a Occidente, asegurando que no es broma cuando dice que su país “empleará todos los medios a su disposición para proteger su territorio”, haciendo una referencia velada a su capacidad nuclear.

Putin ya había advertido antes a sus rivales que “no pongan a Moscú contra la pared” y criticó a las naciones de la OTAN por suministrar armas a Ucrania.

El Presidente diserta ante empresas de energía en Houston

En su discurso, Putin acusó a Occidente de hacer “chantaje nuclear” y llamó la atención sobre las “declaraciones de algunos representantes de alto nivel de los principales estados de la OTAN sobre la posibilidad de emplear armas nucleares de destrucción masiva contra Rusia”.

“A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”, afirmó Putin.

Además amenazó diciendo que: “Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que la rosa de los vientos también puede girar en su dirección”.

Fuente: LT10/AGENCIAS