Política - Sigue la pulseada

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 15:52 hs

El gobierno abre las escuelas para los docentes que no hagan paro

Adriana Cantero emitió una circular en la que informa que los establecimientos públicos abrirán sus puertas, y que los docentes y personal escolar que trabajen no sufrirán descuentos en sus haberes.

Actualizado: Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 18:23 hs

La disputa entre Amsafe y la Provincia sumó en la tarde de este lunes un nuevo capítulo. Así, el Ministerio de Educación lanzó una circular en la que dispone que las escuelas públicas abran sus puertas los días de paro docente.

La asamblea del gremio resolvió la semana pasada rechazar la propuesta salarial del gobierno y realizar una medida de fuerza por 72 horas esta semana, y otra igual la próxima.

Para el gobierno, los paros producen un estancamiento en el aprendizaje

Ante esto, Adriana Cantero firmó la circular N°6, para informar a los docentes, directivos y demás personal de los establecimientos que “las escuelas permanecerán abiertas” durante los paros decretados por Amsafe.

La titular de la cartera educativa fundamentó la resolución en el hecho de que “hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

Paritarias docentes: se ratifica el descuento de los días de paro a Amsafe

En ese sentido, Cantero notificó que el personal que concurra en estos días y que registre su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario no sufrirá descuentos en sus haberes.

Finalmente, la ministra aseguró que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” porque, en definitiva, “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario”.

 

Fuente: LT10