Política - sin clases

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 11:25 hs

Para el gobierno, los paros producen un estancamiento en el aprendizaje

Además, aseguran que no evalúa por el momento dictar la conciliación obligatoria para que haya clases.

Los docentes nucleados en Amsafe no aceptaron la oferta salarial del gobierno y realizarán una nueva medida de fuerza esta semana que comprende no dictar clases los días martes, miércoles y jueves. Además, la misma situación se replicará la próxima semana.

En diálogo con LT10, el secretario de Educación provincial, Víctor Debloc afirmó que el gobierno no evalúa por el momento dictar la conciliación obligatoria para que haya clases.

Paritarias docentes: se ratifica el descuento de los días de paro a Amsafe

Además, cuestionó que Amsafe no haya valorado otros acuerdos alcanzados por las condiciones laborales de los docentes.

"Venimos de 10 u 11 días de paro en el mes de agosto, y más allá del respeto a la decisión de los trabajadores de la educación que están organizados sindicalmente. Sabemos que venimos de la salida de la pandemia y con un trabajo muy intenso de revinculación, sobre todo en la secundaria, esto produce un estancamiento importante y la posibilidad de que tengamos que establecer nuevas medidas para ver como restablecemos estas trayectorias" agregó Debloc.

Por otro lado, aseguró que no van a aflojar "en la pretensión de que se recuperen los aprendizajes no desarrollados o no trabajados".

Audio: Victor Debloc, secretario de Educación

Fuente: LT10