Política - firme

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 09:43 hs

Paritarias docentes: se ratifica el descuento de los días de paro a Amsafe

Además, en septiembre se les liquidarán los sueldos con el 8% de aumento de la paritaria anterior, y no el 20% acordado recientemente.

En diálogo con LT10, Eduardo Massot, secretario de trabajo, confirmó que “a los sindicatos que aceptaron la propuesta se les va a liquidar el mes de septiembre con el aumento del 20% que incluye el 12% acordado recientemente”. Además, “atento al compromiso acordado en la paritaria, de recuperación de días (…) no se les registrará el descuento de los días no trabajados en agosto”.

Mientras tanto, a los trabajadores nucleados en Amsafe, “se les va a liquidar el haber de septiembre con el aumento del 8%, y efectuarán los descuentos de los días no trabajados en agosto”.

La oferta turística de la ciudad estará disponible en estaciones de servicio

“Creemos que los días de paro fueron desmedidos, y también llevar a la sociedad santafesina a seis días de paro, esa no es la salida, sino con diálogo” agregó Massot.

En cuanto a los docentes jubilados, anticipó que se lo analizará la situación con la Caja de Jubilados, pero el último antecedente es que se les pagó con los aumentos.

Audio: Eduardo Massot, subsecretario de empleo de la provincia

Fuente: LT10