Educación - ANIVERSARIO

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 09:19 hs

La Escuela Técnica Manuel Belgrano cumple 90 años

Directivos, docentes y alumnos celebraron el cumpleaños de la escuela técnica. Crearon su primer bandera y hubo reconocimientos emotivos.

Este viernes, la Escuela Técnica N° 480 Manuel Belgrano cumple 90 años y lo celebra a lo grande con toda la comunidad educativa.

"Se hizo un trabajo durante el año con alumnos y docentes. Hacemos el acto en el mes de septiembre porque es la fecha en que la escuela paso a ser parte de la Nación. El aniversario de la escuela es el 17 de Febrero, pero cómo no hay alumnos nosotros elegimos el mes de septiembre para que los alumnos esnten en la escuela y lo puedan disfrutar", comentó  Ricardo Cuscueta, director del establecimiento.

Diputados pidieron declarar la Emergencia Ambiental en Santa Fe

Cuscueta agregó que "tuvimos grandes problemas, porque nosotros creíamos que terminaba la cuarentena de la pandemia y volvíamos a a la normalidad. Creemos que en el 2025 recién vamos a recuperar el ciclo lectivo normal".

Docentes definen si aceptan la oferta o van a paro

Verónica Guszman, la vicedirectora de la escuela contó como se compone la matrícula de la escuela actualmente. "La matrícula de la escuela son aproximadamente 900 alumnos que funcionan en tres turnos. Hay dos modalidades: automotores e informática. Tenemos 28 cursos y un cuerpo docente de 170 personas".

Los directivos contaron que, además, entre chicos y docentes elaboraron la primer bandera de la escuela para celebrar el aniversario. Tambien habrá un homenaje a la señorita Margarita Iglesias que se jubiló en el año 1995 y todavía sigue yendo a la escuela realizar apoyo docente y a dar clases.

 

 

 

 

Fuente: LT10/ NA