El servicio de transporte de pasajeros por aplicación no está habilitado en la ciudad de Santa Fe, ya que la ordenanza vigente no lo permite.
Sin embargo, hace un tiempo, aplicaciones como Uber y Maxim buscan abrirse camino. Ahora, la empresa Maxim abrió una oficina en 9 de julio al 2.100 y fue multada por no contar con habilitación.
Cabe recordar que en el 2021 se realizaron 15 operativos de Uber y Maxim, y se retuvieron 7 Uber y 13 Maxim. Mientras que de enero a agosto del 2022, se realizaron 13 operativos de Uber y Maxim y se retuvieron 3 Uber y 16 Maxim.
Matías Schmuck, secretario de Producción del municipio local, explicó al Móvil de LT10 que "hubo una sanción a ese lugar, se generaron las actuaciones correspondientes, se lo multó y se va a iniciar un expediente para que intervengan las distintas áreas municipales".
"Evidentemente es una problemática que se dio en distintos lugares. Hoy es una actividad que no está permitida, tenemos la regulación de un servicio público de transporte que compite con taxis y remises. No está permitido y no está regulado" agregó el funcionario.