Fútbol - Avellaneda

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 12:29 hs

La racha negativa que rompió Independiente antes de visitar a Unión

El Rojo remontó un partido después de un año y 5 meses. El detalle completo.

Independiente superó 2-1 a Sarmiento en Junín por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El local se puso en ventaja a los 5m del complemento por un tanto de Nicolás Femia, pero en una ráfaga lo dio vuelta con las anotaciones de Leandro Fernández (29m y 32m).

Las últimas 33 veces que el Rojo había recibido el primer gol de un partido no había ganado. En dicha racha logró empatar 11 veces y terminó cayendo en los 22 restantes. 

El último antecedente ocurrió el 28 de abril de 2021, también con Falcioni como entrenador, cuando se impuso 3-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana. El equipo uruguayo ganaba en Avellaneda con un gol de Gustavo Del Prete, pero el local lo ganó con goles de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matías Coccaro en contra. 

Por otra parte, por torneos de Primera División (Copa y Liga), las últimas 39 veces en las cuales había recibido el primer gol, había cosechado 10 empates y 29 derrotas. En AFA no remontaba desde el 2-1 ante Godoy Cruz como visitante, el 9 de noviembre de 2019. El Tomba lo ganaba con tanto de Santiago García, pero el Rey de Copas lo ganó con goles del arquero Bolado en contra y Silvio Romero de penal. 

 

Fuente: El Gráfico