Fútbol - Ecos del Superclásico

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 11:52 hs

El historial positivo de Riquelme frente al River de Gallardo

Desde que Román volvió a Boca como dirigente, la tendencia cambió en los Superclásicos y tan solo perdió una vez frente a River.

Actualizado: Martes 13 de Septiembre de 2022 - 12:49 hs

Boca se quedó nuevamente con el Superclásico tras vencer por 1-0 a River con gol de Darío Benedetto y provocó la locura de los hinchas. Es que, en un encuentro muy disputado y friccionado, el conjunto azul y oro se impuso mediante una pelota parada y luego defendió de gran manera el resultado. 

Teniendo en cuenta los antecedentes previos, desde que volvió Juan Román Riquelme la tendencia cambió y se inclinó levemente para el lado de Boca en los Superclásicos: ¡Mirá!

El historial positivo de Boca con Riquelme frente al River de Gallardo

Tras su vuelta al club a fines del 2019, el Xeneize enfrentó al River del Muñeco en siete oportunidades y se quedó con la victoria en la mayoría de los encuentros, sumando los cruces por Liga Profesional, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional...

El primer encuentro entre Boca River con Román como dirigente fue en enero del 2021, tras un 2020 sin Superclásicos por la pandemia. El partido terminó 2-2, con goles de Wanchope Ábila Sebastián Villa para el Xeneize, mientras que Federico Girotti Rafael Santos Borré anotaron para el Millonario.

Luego, los dos encuentros siguientes fueron también en La Bombonera: primero, igualaron 1-1 por el torneo local, con goles de Sebastián Villa Agustín Palavecino. Dos meses después, se enfrentaron por la Copa Liga Profesional, en donde también igualaron 1-1 (Carlos Tevez Julián Álvarez anotaron) pero finalmente el Xeneize se impuso en los penales por 4-2. 

Meses más tarde, el Xeneize repitió el patrón: igualó en los 90 minutos sin goles frente a River por Copa Argentina y lo derrotó desde el punto del penal por 4-1. ¿Cuál fue la única derrota ante el Millonario en la era Román? En octubre del 2021, por 2-1 en El Monumental, con un doblete de Julián Álvarez.

En los últimos dos Superclásicos, la victoria se la llevó Boca por 1-0: en marzo del 2022, en El Monumental, con gol de Villa tras un error de Leandro Gónzález Pirez; y luego en la Liga Profesional tras imponerse con gol de Darío Benedetto

La gran efectividad de Riquelme ante el River de Gallardo: los números

  • 2 triunfos
  • 4 empates
  • Una derrota
  • Lo eliminó en dos ocasiones por penales: Copa Argentina 2020 y Copa Liga Profesional 2021
  • 66% de efectividad.

 

Fuente: TyC Sports