Fútbol - fútbol

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 09:28 hs

Aliendro: el parte médico oficial de la fractura y qué decisión tomó River

El mediocampista ingresó en el entretiempo y, 20 minutos más tarde debió salir reemplazado por un fuerte golpe en el rostro.

Una de las imágenes más impactas que nos dejó el superclásico entre Boca y River en la Bombonera fue, sin duda, la que dejó Rodrigo Aliendro. El mediocampista ingresó en el entretiempo y duró poco más de veinte minutos en cancha. Debió ser reemplazado por el corte que sufrió tras el involuntario rodillazo que le propinó Alan Varela.

Luego de querer ingresar nuevamente y recibir la negativa de Marcelo Gallardo, el exjugador de Colón de Santa Fe fue empeorando en su imagen. La cara rápidamente se le hinchó y debió ser retirado del estado en camilla. Desde sus canales oficiales de comunicación, el club explicó la situación del futbolista.

Con un parte médico publicado en sus redes, River confirmó lo que indicaban los primeros pronósticos. "Rodrigo Aliendro sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

En este contexto, Marcelo Gallardo no podrá volver a contar con él de cara a lo que resta de la temporada. Tras pasar por el quirófano en los próximos días, el mediocampista deberá comenzar con su recuperación y pensar en prepararse para la próxima pretemporada del mes de enero.

Fuente: diez en deportes