Fútbol - fútbol

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 08:45 hs

¿Qué le dijo Ibarra a Gallardo al final del partido?

Tanto antes como después del partido, ambos directores técnicos de abrazaron y dialogaron algunos segundos, con abrazo incluido.

Actualizado: Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 08:52 hs

Mientras en Brandsen 805 se venía abajo tras el pitazo final de Darío Herrera, ambos directores Hugo Benjamín Ibarra y Marcelo Gallardo dejaron de lado sus emociones para, graficando la buena onda entre ambos, darse un abrazo y hablar algunos segundos. Con abrazo de por medio, esto también sucedió cuando ambos ingresaron al campo de juego.

La Bombonera 100% ocupada por hinchas locales luego de más de tres años, durante la pandemia todos los partidos jugados allí habían sido sin público, vivió una verdadera fiesta. En ese momento, en un saludo que sobrepasó lo protocolar, los técnicos se saludaron y, post un corto pero intenso diálogo, el Negro sentenció con un: “Gracias, Marce”, al cual el Muñeco respondió con una sonrisa.

Si bien es la primera vez que un Boca-River tiene lugar con ambos sentados, en simultáneo, en el banco de suplentes, no es la primera vez que se enfrentan. Su primer cruce, como jugadores, fue el 25 de octubre de 1998 y finalizó igualado sin goles. El segundo data del 9 de mayo de 1999, donde el Xeneize festejó por 2-1.

Allí, el historial entre ambos sufrió un parate, ya que el exjugador de la banda fue transferido al Mónaco. El 26 de marzo de 2006 volvieron a verse las caras luego de la vuelta de ambos desde el fútbol del Viejo Continente. El resultado fue 1-1. Mismo marcador que obtuvieron el 19 de abril de 2009 y el 25 de octubre de 2009. La última vez que se vieron las caras dentro del verde césped fue  el 25 de marzo de 2010, triunfo del Xeneize por 2-0.

El historial favorece a Ibarra, quien acumula dos triunfos y cuatro empates ante su colega. Como jugador ante el clásico rival, Ibarra también tiene saldo positivo. En total lo enfrentó en quince oportunidades con seis victorias, siete empate y dos derrotas. Además anotó un gol.

Fuente: diez en deportes