Automovilismo - F1

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 18:13 hs

Leclerc consigue la pole position para el Gran Premio de Italia

El monegasco largará primero en Monza por la 16ª fecha de la temporada de Fórmula 1

Actualizado: Sábado 10 de Septiembre de 2022 - 18:14 hs

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió este sábado la pole position para largar primero en el Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en el circuito de Monza por la 16ª fecha de la temporada de Fórmula 1.

El británico George Russell (Mercedes), dueño del segundo mejor tiempo, lo acompañará en la primera fila de una grilla en la que le seguirán los Mc Laren del británico Lando Norris (tercero) y el australiano Daniel Ricciardo (cuarto).

Detrás de ellos se ordenaron el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder de Mundial de Pilotos, firmó el segundo mejor tiempo pero partirá desde la séptima posición debido a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna.

Otros ocho pilotos resultaron sancionados por cambios de piezas de motor o de cajas de cambios fuera de reglamento, como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), entre otros.

El Gran Premio de Italia se disputará este domingo desde las 10 de la Argentina con transmisión de Fox Sports y Star+.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Juha Miettinen, piloto del BMW 325i número 121, perdió la vida en un accidente que involucró a siete vehículos en el tramo de Kolstertal, aparentemente tras el derrame de aceite en la pista. La prueba fue suspendida de inmediato y no se reanudó. Otros seis pilotos resultaron heridos aunque sin riesgo de vida.

Tragedia en la clasificatoria de las 24 horas de Nurburgring

Con la presencia de autoridades políticas y pilotos, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro de interpretación de Paysandú en la República Oriental del Uruguay, con motivo de la cuarta fecha de Turismo Carretera a desarrollarse este fin de semana en Concepción del Uruguay

El TC presente en Uruguay