Política - proyecto

Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 12:51 hs

Desde el Municipio analizan cómo se invertirá el dinero de la coparticipación

Emilio Jatón explicó que estudian cómo negociarán los bonos y cuáles serán las obras prioritarias.

Actualizado: Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 12:54 hs

Por LT10, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón explicó cuál es el plan de inversión de los más de 2 mil millones de pesos que le corresponden a la ciudad en el marco de la deuda de Nación con la provincia.

En esta línea, explicó que estudian cómo negociarán los bonos y cuáles serán las obras prioritarias.

Además, confirmó que en Buenos Aires, firmó el acuerdo definitivo para la construcción de viviendas en Barrio 29 de abril, las obras en el paseo Néstor Kirchner y la transformación de la Plaza del Soldado, entre otras.

Presentaron las obras de puesta en valor de la Plaza del Soldado

Sobre el dinero en bonos para Santa Fe, Jatón afirmó que “vamos a recibir bonos con vencimientos en el 2031, hay que crear una industria, todo un operativo económico para ver qué hacemos con esos bonos”.

También detalló que “en términos finales son 25 cuotas, y si esperamos el vencimiento de los bonos va a perderse en el tiempo. Del total, la ciudad va a recibir el 1,5%, en un término de 9 años, va a recibir $2.312 millones, a razón de 400 millones por año”.

Por este motivo, asegura que “tiene que ser una política de estado que trascienda esta gestión. La idea es que jueguen un papel principal en el circuito, pueden servir de garantía para la obra pública”.

Un proyecto pide controlar e identificar a los cuidacoches

“La idea es armar una estructura económica que tenga continuidad en el tiempo y tenga previsibilidad. Tenemos que ser los suficientemente inteligentes para ver qué hacemos con ese bono que vence en el 2031. Esto excede a la política, hay que verlo con el sistema financiero” concluyó.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10