Concejales enviaron un proyecto que busca remunerar a través de saldos en la tarjeta Sube o la de estacionamiento Seom a quienes acerquen botellas plásticas para reciclar en los Eco Puntos de la ciudad de Santa Fe.
En ese sentido la propuesta está destinada a incentivar a todos los ciudadanos para que se acerquen a los puntos de reciclaje de plásticos, no solo para contribuir con este ciclo, sino también para instruirse y poder incentivar a más personas. La idea es que se convierta en un forma de vida.
En diálogo con LT10 el Concejal Saúl Perman indicó que: "Estamos convencidos de que esta propuestas va a reforzar la conciencia ambiental de los santafesinos, a través del mecanismo de que al entregar botellas plásticas en los Eco Puntos se reciba como remuneración un aumento en el saldo de loa tarjeta Sube o Seom". Además sostuvo que "la conciencia ambiental es uno de los ejes de nuestro mensaje y este es un punto importante como este caso particular el reciclaje de plásticos".
Según el documento presentado para ser debatido por los ediles, "hoy en día solo el 15% de las botellas plásticas son recicladas. Se estima que se arrojan al mar más de 8.000.000 toneladas de plástico por año, contaminando y perjudicando al planeta y el bienestar de todos aquellos que lo habitamos, por lo que una botella plástica tarda más de mil años en degradarse".
Existen actualmente 5 Eco Puntos en la ciudad, los cuales se pueden ubicar, vía internet, a través del mapa de localización de los mismos. En los Eco Puntos de Reciclado contarán con atención personalizada, y estarán abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas.
Movilidad sustentable
Consultado por la situación del transporte en la ciudad, Perman afirmó que "en comparación con otras ciudades, Santa Fe es líder en cantidad de bicicletas por habitantes, hay muchas bicicletas y es distinto a otras por lo que es un tema para nosotros importante". En relación al transporte de colectivos remarcó: "Yo también me muevo en colectivo además de la bicicleta, creemos que hay que mejorar la calidad del servicio de colectivos y queremos que el transporte sea eficiente".