La inseguridad en la provincia si bien está polarizada en las ciudades de Rosario y Santa Fe, también se incrementa en otras más pequeñas que no escapan de las consecuencias de la delincuencia.
Esto sucede en Rincón, donde los robos y entraderas son cada día más comunes. El reclamo de los vecinos para que Seguridad aumente el patrullaje preventivo en la zona no es nuevo. Sin embargo, las respuestas no llegan.
Esta situación analizaron en una reunión que mantuvieron con funcionarios del municipio local, y quedó en evidencia la desprotección que sufren al enterarse que hay solo tres policías para custodiar o atender hechos delictivos en la ciudad.
A raíz de eso, elaboraron un comunicado que será presentado en el Ministerio de Seguridad en los próximos días.
Al respecto, el intendente Andrés Soperez dijo por LT10 que puntualmente quieren reclamar más personal policial para la comisaría 14 ya que "cuenta con solo tres policías por turno".
Soperez dijo que es escaso para una población de 20 mil habitantes. "No damos abasto ni con los recursos municipales puestos a disposición de la seguridad local", remarcó.
