Fútbol - AFA

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 16:42 hs

Fassi, tras la salida de Caixinha: "Este Talleres se estaba desvaneciendo"

El presidente agradeció al portugués, recientemente desvinculado como entrenador, y admitió que el equipo está en un momento malo

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, agradeció este lunes al portugués Pedro Caixinha, recientemente desvinculado como entrenador, y admitió que el equipo “se estaba desvaneciendo”.

“Nos estábamos muriendo de nada y, a veces, el cambio de entrenador genera esa bronca que necesitamos dentro de la cancha", resaltó el titular de la entidad albiazul en una rueda de prensa que brindó este mediodía en el predio del club.

Tras la salida de Caixinha, que fue de común acuerdo según indicó la dirigencia de la T, asumió al frente del plantel Javier Gandolfi, como DT interino, aunque habrá que ver el desempeño en la última etapa de este año para saber si será confirmado en el cargo o si el club buscará otra alternativa.

“Javier Gandolfi dirigirá en forma interina, es un hombre de la casa para tratar de devolvernos un Talleres protagonista, que genere esa empatía que se ha perdido”, dijo Fassi, quien adelantó que el club está en “reestructuración” y “de acá a diciembre habrá novedades muy importantes".

El presidente de la "T" justificó el mal momento en el torneo local debido a la participación en la Copa Libertadores, en la que el equipo alcanzó los cuartos de final.

"No es casualidad que los que jugamos copas internacionales estemos sufriendo en la Liga. Es muy difícil competir al nivel que compitió Talleres y darle solución a la Liga: en lo mental, en lo físico y en lo anímico”, consideró.

"A ningún equipo del mundo le va siempre bien. Estamos viviendo una crisis, analizamos lo que pasa y tomamos decisiones”, agregó.

Con respecto a la salida del entrenador portugués, señaló que “Pedro quería estar el miércoles en San Luis dirigiendo al equipo, pero en el análisis pusimos a Talleres por encima de todo”.

Talleres jugará el próximo miércoles ante Newell's en San Luis por los octavos de final de Copa Argentina. Por la Liga Profesional, el equipo del barrio Jardín viene de caer ante Rosario Central (1-0) y el próximo domingo recibirá a Defensa y Justicia en el cierre de la 18va. fecha.

"Son tantas las cosas que se juega Talleres en el corto plazo que no nos da tiempo de pensar en el largo. Es tan inminente la Copa Argentina y el domingo el partido por la Liga para sumar una cantidad de puntos importantes, que hoy hay que acompañar al plantel”, concluyó.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam