Fútbol - Lo que viene

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 11:19 hs

Presidente de UEFA apoya a España y Portugal como sede del Mundial 2030

Aleksander Ceferin se mostró convencido y comprometido a que el certamen ecuménico que se realizará en ocho años tenga como sedes a los dos países europeos.

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 11:20 hs

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró convencido este lunes de que España y Portugal albergarán el Mundial de 2030 y se comprometió a realizar "todo lo posible para ayudarlos" a conseguir una sede por la que también pugna el fútbol sudamericano.

España y Portugal perfilan como los mayores rivales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que trabajan en un proyecto conjunto para organizar la Copa del Mundo a 100 años de la primera edición disputada en el Río de la Plata y que coronó campeón al seleccionado local en Montevideo.

"Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura", subrayó el presidente de la UEFA por videoconferencia, destaca la agencia de noticias DPA.

Los dos países ya han presentado algunos detalles como las 15 sedes que ofrecerían los españoles y las tres que tendrían los portugueses.

Fuente: Télam