Fútbol - uruguay

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 09:00 hs

El emocionante homenaje de Nacional al Morro García en el clásico

El ídolo del Tomba y el Bolso fue el centro del espectacular recibimiento de la hinchada tricolor en la previa al partido contra Peñarol.

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 09:01 hs

El clásico uruguayo tenía todos los focos puestos sobre Luis Suárez. El máximo goleador histórico de la Celeste jugó su primer partido ante Peñarol desde su regreso a Nacional y lo hizo por todo lo alto con un verdadero golazo. Sin embargo, la emoción también corrió por parte de la hinchada del Bolso, que hizo un espectacular recibimiento a sus jugadores con un homenaje a uno de sus ídolos: Santiago "Morro" García.

Loading video

El delantero, que falleció en febrero de 2021, unió para siempre a las hinchadas de Godoy Cruz y Nacional a fuerza de goles. En el Parque Central, los fanáticos del Tricolor armaron un hermoso mosaico con la palabra Morro en la parte superior de una de las cabeceras del estadio.

Además, también levantaron una gigantografía del recordado y querido delantero, que marcó 34 goles en 81 partidos para Nacional y ganó dos campeonatos. Dicha imagen del Morro gritando un tanto con la camiseta tricolor estaba acompañada de una bandera con la siguiente leyenda: "Ni la muerte nos va a separar".

 
IMPRESIONANTE RECIBIMIENTO DE NACIONAL EN HOMENAJE AL MORRO GARCÍA.

Tras la salida de los equipos, las cámaras de la transmisión de ESPN enfocaron a los familiares del Morro García y se pudo ver visiblemente emocionado al hermano del goleador.

Lógicamente, los hinchas de Godoy Cruz se hicieron eco de este homenaje de Nacional a uno de los ídolos del club bodeguero en los últimos tiempos. El Morro, siempre en la memoria de todos los futboleros.

Fuente: diez en deportes