Fútbol - AFA

Sábado 03 de Septiembre de 2022 - 09:12 hs

Gimnasia buscará llegar a la cima recibiendo a Independiente

El Lobo se medirá ante el Rojo, desde las 20.30, por la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la misión de obtener una victoria que le permita ubicarse como único puntero

Actualizado: Sábado 03 de Septiembre de 2022 - 09:13 hs

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Independiente en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con la misión de obtener una victoria que le permita ubicarse como único puntero y desplazar a Atlético Tucumán, que jugará el lunes.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en la cancha del "Lobo" platense, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por ESPN Premium.

Gimnasia tiene 30 puntos, dos menos que Atlético Tucumán (32), que recibirá el lunes a Banfield, y uno por debajo de Huracán (31), que se acomodó arriba tras imponerse el jueves por la noche sobre los santiagueños de Central Córdoba (2-0).

Independiente, por su parte, con una pobre campaña y apenas 15 puntos, acumula cinco fechas sin ganar con cuatro empates consecutivos y el DT Julio Falcioni no ganó ningún partido desde que inició su tercer ciclo en el club.

El historial entre ambos es de 169 partidos y favorece por escaso margen a Independiente, que se impuso en 65 ocasiones contra 59 del "Lobo", y empataron en 45 ocasiones.

- Probables formaciones -

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora y Damián Batallini; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra o Leandro Banegas. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Diez en Deportes - Télam