Cultura - Arte

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 16:23 hs

Celebrar las letras: llega el XVI Argentino de Literatura de la UNL

Luego de tres años la propuesta será nuevamente presencial en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) con entrada libre y gratuita. Además habrá instancias virtuales y será transmitido en vivo por YouTube de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 16:25 hs

La mesa de poetas en la edición de 2019 (Archivo).

El 31 de agosto y el 1° de septiembre próximos se realiza el XVI Argentino de Literatura de la UNL. Vuelve este espacio de reflexión en torno a las letras. Luego de tres años dominados por contexto de pandemia, la propuesta será nuevamente presencial en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) con entrada libre y gratuita.

En simultáneo, habrá una mesa virtual y será transmitido por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

La edición 2022 contará con una conferencia inaugural y las tradicionales mesas de poesía, narrativa y crítica. Se cuenta con la participación confirmada de Marilyn Contardi, Graciela Silvestri, Martín Prieto, Alejandra Laera, Guillermo Canteros, Santiago Venturini, Marcela Croce, Raquel Fernández Cobo, Juan Pablo Canala, Mercedes Halfon, Virginia Cosin, Germán Prósperi, Alicia Genovese, Clara Muschietti y Gabriela Sierra.

Celebrar las letras 
La celebración de la lectura y la escritura, son los ejes centrales que atraviesan al Argentino de Literatura desde sus inicios. Es un espacio de encuentro donde hacedores de la literatura en varias de sus perspectivas (narración, poesía, edición, crítica) trazan líneas de diálogo con quienes enseñan e investigan esas producciones. Esta rueda de la conversación, siempre abierta, es una invitación a lectoras y lectores a sumarse a la reflexión sobre un saber apasionante, el que nos devuelve a la lengua como acontecimiento único.  El "Argentino" es organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, Ediciones UNL y la Facultad de Humanidades y Ciencias a través de su Departamento de Letras y el Centro de Investigaciones Teórico Literarias.

La programacion completa y el formulario de inscripción para participar estarán disponibles a partir del 8 de agosto en www.unl.edu.ar/agendacultural 

Audio: Isabel Molinas, docente e investigadora FHUC (UNL)

Fuente: LT10/ unl.edu.ar