Salud - no comprar

Martes 23 de Agosto de 2022 - 18:43 hs

ANMAT prohibió tres productos capilares por falsificación

Se trata del tratamiento capilar BTX, el tratamiento capilar Nutri reparadora y la Máscara súper ácida marca Primont. En la nota, los detalles.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos capilares, según lo indicó en una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la misma el organismo alertó sobre la falsificación de una serie de tratamientos utilizados para nutrir e hidratar el cabello que se encuentran circulando en el mercado y que pueden presentar un riesgo para la salud.

Se trata del tratamiento capilar BTX, el tratamiento capilar Nutri reparadora y la Máscara súper ácida de la marca Primont, tres productos que no consignan datos de lote, ni fecha de vencimiento ni la inscripción ante la ANMAT. 

Imputan al sospecho del transfemicidio de Alejandra Ironici

El pasado 15 de junio, la empresa Cosmética Primont Sociedad de Responsabilidad Limitada, titular y responsable de la elaboración y comercialización de los productos originales, realizó una denuncia alertando sobre una serie de elementos falsificados.

"Fueron compradas tres unidades de los mencionados productos en la dirección Einstein 1116, José Clemente Paz, Provincia de Buenos Aires", indicaron. 

Entre las diferencias encontradas, se precisó: "Los productos señalados por la empresa como falsificados poseen diferencias significativas en sus características visibles externas, a saber: calidad, color, modelo y diseño de los envases, leyendas, información y tipografía que figuran en los rótulos, tamaño y contenido neto".

Al no contar con los datos legales sanitarios que se exigen por la va vigente, la ANMAT indicó que se desconoce su origen y si la elaboración de los productos fue realizada con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones reglamentarias. 

Fuente: LT10-Agencias