Interés General - Tribunales santafesinos

Martes 23 de Agosto de 2022 - 16:26 hs

Imputan al sospecho del transfemicidio de Alejandra Ironici

La audiencia será este miércoles 24 de agosto. El sospechoso es H.D.B, de 32 años, quien era la pareja de la mujer trans asesinada.

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2022 - 17:59 hs

El transfemicidio de Alejandra Ironici causó conmoción en Santa Fe. La activista  y referente del colectivo Trans fue asesinada  en su casa, ubicada en Pasaje Público al 8100.

La víctima fue encontrada por su sobrino, quien declaró que presentaba quemaduras. Más tarde, los peritajes también corroboraron que tenía heridas de arma blanca que le habrían causado la muerte.

El principal sospechoso es su pareja, un hombre de 32 años identificado como H.D.B. El hombre fue detenido a pocas horas del hallazgo del cuerpo en una vivienda de calle Padre Dusso al 7200.

¿Quién era Alejandra Ironici?

En tanto, la audiencia imputativa contra el presunto autor del transfemicidios será este miércoles en Tribunales donde definirán bajo que cargos enfrentará un futuro proceso.

"Alejandra presente"

Para despedir a la referente, quien fuera la primera persona trans del país en recibir su DNI con cambio de género, diversas organizaciones se manifestaron este martes en la explanada de Tribunales.

Al grito unánime de "Alejandra presente ahora y siempre", la multitud expresó su indignación por lo ocurrido. En ese sentido Giovi Novello, referente varones trans Santa Fe dijo al móvil de LT10 que: "Sabemos que Alejandra era una militante muy importante para nosotros, fue una pionera tanto en el Dni como en el cupo". Y reclamó: "Estamos cansados y cansadas de tener que estar todo el tiempo pidiendo justicia, cansados de tener miedo todos los dias y que sea un compañero que falte, de tener que salir a la calle y que seamos siempre los mismos cuerpos los que estamos habitando la plaza,queremos que nos acompañen,que estén acá, que marchen con nosotros, que se indignen con nosotros y que entiendan que somos personas y no podemos seguir viviendo con miedo"

 

Fuente: LT10