Ciencia - Lo dice la ciencia

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 20:58 hs

El helado de Chocolate es mas saludable que una barra de granola

Así lo determina un estudio la Universidad de Tufts, en Boston, dedicó tres años a analizar más de 8.000 alimentos y bebidas

Un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Boston, dedicó tres años a analizar más de 8.000 alimentos y bebidas para crear lo que dieron a llamar la “Brújula de los Alimentos”, que da una nueva mirada a los mitos mas comunes de la alimentación.

La investigación analiza desde frutas cómo el melon, hasta las comidas rápidas más populares y las clasifica según según 54 atributos diferentes y realiza un sistema de puntuación que tiene en cuenta el grado de salud de los alimentos a través de 9 parámetros, entre los que incluyen los ingredientes, los aditivos y las proteínas.

Obviamente, los postres dulces y las gaseosas obtuvieron las puntuaciones más bajas, mientras que las frutas, las verduras y los frutos secos, repletos de nutrientes, obtuvieron algunas de las puntuaciones más altas.

Sin embargo, alguno de los alimentos considerados historicamente como no saludables, le ganaron comparativamente a los considerados saludables.

Por ejemplo. En una escala de 0 a 100, el helado de chocolate con nueces obtuvo 35 puntos, mientras que una barra de granola de coco y chocolate recibió sólo 15 puntos. Sin embargo, el yogur helado, que se promociona como la alternativa saludable al helado, sólo obtuvo 23 puntos.

 

Fuente: LT10 - INFOBAE