Economía - por la inflación

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 19:21 hs

Paritaria de Comercio: adelantan un tramo y el aumento será del 20,5%

Se pagará en agosto el 10,5% previsto para enero. Se pactó una revisión salarial a comienzos del año próximo. Habrá otras dos subas en septiembre y noviembre. El básico de un trabajador del rubro llegará a fin de año a los $139.000.

La paritaria más importante del país, que alcanza a más de un millón de trabajadores, acaba de cerrar su revisión para compensar el alza de la inflación, tras un acuerdo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) con las cámaras empresariales del sector.

El sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresarias adelantar para agosto el 10,5% de aumento que estaba previsto para enero 2023 y sumárselo al 10% ya acordado en la paritaria cerrada este año, por lo que el trabajador percibirá un incremento del 20,5% en agosto.

El dólar blue cerró con una suba de $2 este viernes

Además, el gremio comandado por Armando Cavalieri cerró con las cámaras empresarias un 10% en septiembre y un 11% en noviembre.Armando Cavalieri y Carlos Pérez, firman la paritaria con los empresarios del sector. 

Con estos porcentajes acordados en la reunión de esta jornada, un trabajador del gremio percibirá a fin de año un salario básico de $139.000.

De esta forma, el sindicato mejoró la paritaria de este año, que se firmó en abril pasado y se extenderá hasta abril de 2023, donde empresarios y gremialistas pactaron un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000, lo que implica un alza anual del 59,5%, que se pagará en siete tramos.

Fuente: LT10-Agencias