Fútbol - La Plata

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 12:36 hs

Gorosito deberá reamar el equipo tras la victoria ante Unión

El entrenador del Lobo deberá meter mano en el equipo titular tras las lesiones de Germán Guiffrey y Ramón Sosa de cara al partido ante Aldosivi.

Gimnasia y Esgrima La Plata, escolta a un punto en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), deberá rearmar otra vez el equipo para recibir el martes a Aldosivi de Mar del Plata por las lesiones de Germán Guiffrey y Ramón Sosa, más la ausencia del uruguayo Brahian Aleman, que deberá cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas.

La buena noticia para el DT Néstor Gorosito será la vuelta del mediocampista Agustín Cardozo, que purgó un partido de inhabilitación.

Si bien el cuerpo médico les realizará estudios a los futbolistas en las próximas horas, el paraguayo Sosa sufrió una molestia muscular en el isquiotibial derecho y Guiffrey, una subluxación en el hombro derecho que le provoca inestabilidad en la zona, situación que ya lo había marginado tiempo atrás.

El reemplazo del defensor será el formoseño Oscar Piris, mientras que por Sosa y Aleman, los que pelearán un lugar serán Matías Miranda (titular ante Unión), Tomás Muro y Lautaro Chávez.

Hasta el momento, Gorosito tampoco podrá contar con Eric Ramírez, que evoluciona en forma favorable de su distensión en la rodilla y será evaluado en campo mañana, aunque difícilmente pueda estar.

Por su parte Cardozo regresará a la titularidad, seguramente por Emmanuel Cecchini, mientras que Manuel Insaurralde se mantendría entre los 11 frente a Aldosivi, el martes 21:30 en el Bosque.

Gimnasia estuvo perseguido por las lesiones en esta Liga pero Gorosito supo mantener el nivel competitivo del equipo. Matías Melluso estuvo en el banco en Santa Fe, mientras que Guillermo Fratta sumó minutos en Reserva.

También se recuperan Nicolás Contín y Alexis Domínguez luego de sus lesiones ligamentarias, mientras que Cristian Tarragona estará marginado por el resto del año.

Fuente: Télam