Política - proyecto

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 11:39 hs

La Municipalidad apunta a una nocturnidad en la que prime la convivencia

Así lo aseguró el intendente Emilio Jatón que destacó la importancia de la audiencia pública en la que podrán participar todos las partes.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 11:43 hs

El Concejo Municipal aprobó la convocatoria a una audiencia pública en la cual se podrá debatir todo lo relacionado a la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe, y en la que participarán todos los actores sociales.

En este contexto, el intendente Emilio Jatón aseguró que están a punto de terminar su proyecto de ordenanza, pero destacó que necesitan "escuchar las voces de los vecinos y los comerciantes en esta asamblea que forma parte del trabajo de cómo podemos empezar a armar una mejor convivencia en la ciudad de Santa Fe".

"La ciudad de Santa Fe ha cambiado, la noche ha cambiado, la convivencia ha cambiado. Tenemos que hacernos cargo de esos cambios y regularlos. Hoy no hay reglas claras y esto apunta a poner reglas claras a cada sector que hace a la noche santafesina" sostuvo el intendente.

Para Amsafe el gobierno “está pateando la pelota para adelante”

Sobre la situación del área destinada a los boliches a la vera de la 168, afirmó que fue una decisión tomada en otra época, pero en la que hay fuertes inversiones, por lo tanto "hay que trabajar para que tengan más trabajo".

Sin embargo manifestó que son tiempos en los que se necesita mucho diálogo, ya que "hay muchos sectores en pugna, que conviven en la noche".

Acerca de la posibilidad de permitir boliches dentro de la ciudad, confirmó que no se van a permitir, pero si se realizaran trabajos de insonorización, limitar las capacidades y determinar lugares específicos.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10