Fútbol - En el recuerdo

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 11:38 hs

El día que el Flaco Bergesio fue homenajeado en un estadio de fútbol

En la última transmisión de Oscar Bergesio, en julio de 2019, los hinchas de Colón ovacionaron al periodista deportivo.

El fútbol sabe de reconocimientos y el hincha ovaciona cuando algo quedó en su retina, en sus recuerdos, en su corazón futbolero. En el partido entre Colón y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en julio de 2019, Oscar Bergesio comentó por última vez en su amplia carrera periodística.

El periodista, que hoy nos dejó físicamente, colgó los micrófonos en una noche que quedará para el recuerdo. Entre amigos y reconocimiento hubo algo que le llamó la atención. Mediante los altos parlantes del estadio del Brigadier López (con la voz del "Negro" Velázquez) se anunció a los hinchas que estuvieron presentes de dicho acontecimiento, automáticamente se ganó los aplausos y la ovación de todo el estadio.

Por el Cementerio de los Elefantes pasaron varios, La "Chiva" Di Meola, Claudio Enría, el Loco González, Agoglia, Pampa Gambier, Burtovoy, Esteban Fuertes, Saralegui, Cristian Castillo e incontables figuras más. Bergesio anotó su nombre y apellido en la lista y es uno de los pocos periodistas que fue ovacionado en un estadio de fútbol.

Audio: La ovación del Cementerio de Elefantes al Flaco Bergesio

Fuente: Diez en Deportes