Educación - PARO DOCENTE

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 10:47 hs

Para Balagué "va a ser muy difícil recuperar los días de clases perdidos"

La diputada socialista, y ex ministra de educación de la provincial de Santa Fe manifestó su preocupación ante la falta de diálogo entre el ejecutivo provincial y los gremios docentes.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 10:56 hs

Una nueva semana de paros fue anunciada este jueves desde los gremios que nuclean a los docentes santafesinos. Claudia Balagué, diputada provincial y ex ministra de educación dijo por LT10 que "la verdad es que la situación es muy grave, yo ya hice una presentación en la Cámara porque me preocupaba la falta de diálogo y de acuerdo justo en este momento, después de la pandemia que pasamos, donde no se generó ninguna política pública compensatoria".

"Tuvimos los resultados de las pruebas Aprender donde tuvimos una caída de 20 puntos en los resultados de los aprendizajes de legua y otro en matemáticas. Estos son los aprendizajes básicos para que un estudiante pueda desarrollarse en la vida" dijo Balagué por LT10.

"Instamos a los gremios a que revisen las medidas de fuerza"

Además la ex ministra de ecuación dijo que "también nos encontramos en medio de una situación de falta de diálogo, de falta de acuerdo, de pérdida del poder adquisitivo del personal docente por el proceso inflacionario.

¿Se pueden recuperar los días de clase perdidos?

La diputada socialista indicó que e4s muy dificil recuperar los días de clases porque hay poco espacio en el calendario escolar. "Lo que si se pueden hacer son políticas de apoyo y seguimiento de las trayectorias escolares, donde haya más docentes ayudando. Pero nunca se recupera el 100%. Pero si se puede compensar esa pérdida".

La Defensoría asegura que 350.000 santafesinos perderán erróneamente los subsidios

Balagué recordó que durante su gestión "siempre buscamos reprogramar los refuerzos y apoyos. Pero siempre hay que tratar de adecuar la formación docente a la realidad que estamos viviendo".

 

Audio: Escuchá a la diputada Claudia Balagué por LT10

Fuente: LT10