Fútbol - por LT10

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 09:34 hs

El recuerdo de Fabián Mazzi y González Riaño con el Flaco Bergesio

El relator, que compartió dupla con el Flaco Bergesio durante años, y el comentarista contaron algunos de los mejores recuerdos ..

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 10:13 hs

Es casi imposible imaginar un comentario deportivo de LT10 sin la voz de Oscar Bergesio, que falleció este viernes a los 81 años en la ciudad de Santa Fe.

En forma de homenaje, Fabián Mazzi y González Riaño hicieron un pequeño recuento de los mejores momentos que vivieron con Bergesio: "Fue para mí un padre espiritual, tuvimos muchas discusiones, por diferencia generacional, de edad. Teníamos que amoldarnos los dos, pero después fueron 25 años de profesionales, compartimos cosas de la vida cotidiana. Era dueño de un estilo, sabía dónde poner las comas puntos silencios, gestos. Su decir atravesó generaciones.Con la muerte de Oscar, la radio y transmisiones pierden un referente. Ayer Eduardo Gonzalez Riaño arranca si comentario diciendo que era partido de 6 puntos. Nos mirábamos ya que seguro el flaco nos iba a retar" dijo el relator.

Falleció Oscar Bergessio

Por otro lado, mencionó "Hay que recordarlo lindo, las transmisiones, sus enojos, de felicitarme, de alentarme a que tome más vino y menos gaseosa. El Flaco todos los años me pedía que le lleve cuadernos, fibras fibrones, nos peleábamos si nos tocábamos las lapiceras, nos gustaba eso".

Más adelante, González Riaño se sumó a la charla: "Estoy dolido, shoqueado, se me mezclan las palabras con las lágrimas. Hablar del Flaco es hablar de alguien que viene antes del periodista. Cuando lo lleve al diario y empezó a escribir, nos sorprendió a todos, era el punto y la coma justa".

Luego, recordó su llegada a la radio: "Para el Mundial del 86’, lo llevamos al Flaco Bergessio a la radio con Raviolo. Lo del Flaco fue la bohemia, el “scoch” de ir a tomar algo a su casa. Compartir algunos vicios, a él le gustaba tirar unas fichas en el casino, a mí no, pero lo compartíamos".

Audio: El recuerdo de Fabián Mazzi y Eduardo González Riaño

Fuente: diez en deportes