Fútbol - boca

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:02 hs

Riquelme rompió el silencio tras la pelea: "Benedetto y Zambrano deberán reflexionar"

El "10" hizo referencia a lo sucedido entre los jugadores en el entretiempo del partido frente a Racing y su posterior visita al hotel. También habló sobre el nivel del equipo, la continuidad de Ibarra más otros tópicos. "Las cosas que pasan puertas adentro, en el vestuario, deberían quedar ahí. Antes no se filtraban", aseguró.

Actualizado: Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:04 hs

Como siempre que toma contacto con la prensa, Juan Román Riquelme, a su estilo, deja tela para cortar. Este mediodía, el vicepresidente xeneize habló de todo con eje principal en lo sucedido entre Zambrano y Benedetto el pasado fin de semana.

"Los chicos han tenido una discusión y ahora tienen que reflexionar". fueron las primeras palabras de JRR10 a minutos de darse a conocer el comunicado del Club donde ambos jugadores fueron apartados por el club durante dos fechas. Visiblemente enojado por como trascendió su cónclave junto a los jugadores, dijo: "Las cosas que pasan puertas adentro, en el vestuario, deberían quedar ahí". "Las discusiones mayormente pasan en un entrenamiento. Ahora tienen que pensar y seguir adelante". Para cerrar el "tunelgate", agregó que "los jugadores ya hablaron entre ellos" y que como dirigente "espera que no se repita".

Pasando a la actualidad deportiva, Román fue condescendiente con el rendimiento del equipo"De local estamos jugando bien y me gustó el segundo tiempo contra Racing" a la vez que ponderaba al plantel y al actual cuerpo técnico. Consultado rápidamente sobre una posible continuidad de Ibarra al mando del equipo, respondió: "Nosotros tenemos las cosas claras, Ibarra tiene contrato hasta Diciembre y estamos muy contentos con él. Tiene merecido estar donde está"

En otro de los tópicos picantes, contó algunos detalles sobre la frustrada renovación de Agustín Rossi y aclaró que disfrutarán del arquero "hasta el 30 de Junio como corresponde". "Con Agustín no tenemos ningún problema. Le hemos ofrecido renovar con nosotros hasta 2026, recibimos una contrapropuesta y sacamos números para hacer un esfuerzo grande, pero nos comunicó que no va a renovar" esgrimió Riquelme en dialogo con F90 en ESPN.

Si bien en varios momentos se despegó del Consejo de Fútbol diciendo que "no formaba parte", si se involucró al momento de hablar sobre las salidas de Battaglia e Izquierdoz luego de la derrota frente a Corinthians. En ambos casos las definió como 'deportivas'"Después de la eliminación, hablamos con el Consejo de Fútbol y creímos que había que cambiar". "Nosotros tenemos que tomar decisiones"

El "10" no esquivó hablar sobre el partido frente a Rosario Central y el regreso de Tevez a La Bombonera: "no es mi amigo, pero lo quiero mucho". "Mañana va a ser bienvenido porque es su casa y la gente lo va a recibir como corresponde".

Para cerrar, se lamentó por la lesión de Zeballos y dijo que "seguramente aprenderá" de lo sucedido, pero que no tiene dudas que "va a triunfar en Boca" y además dejó su reflexión sobre el fallido intento de traer a Cavani: "Hace dos años y medio que hablo con él y fue muy claro conmigo en que tenía algo arreglado con el Villarreal". "Es una estrella igual que Romero (Sergio)". 

Fuente: doble amarilla