Futbol - fútbol

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:00 hs

Tevez y su vuelta a la Bombonera: "Es la más linda del mundo"

El Apache volverá a La Boca, esta vez como entrenador, después de lo que fue su polémica salida del club hace más de un año.

Actualizado: Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:01 hs

La fecha 14 de la Liga Profesional 2022 será muy especial para Carlos Tevez, quien volverá a La Bombonera para visitar a Boca como entrenador de Rosario Central, después de lo que fue su polémica salida del club en junio de 2021. En la previa el Apache habló en conferencia de prensa y compartió sus sensaciones.

"Es muy difícil tratar de defenderme todo el partido. Boca te saca a uno o dos jugadores con mucha facilidad. Si planteas un partido así, te va a ser imposible ganarlo. No podemos ir a La Bombonera a defender los 90 minutos", declaró Tevez desde la sala de prensa de Arroyito.

Y agregó: "Son partido que tienen que disfrutar. Uno los puede aconsejar, que la cancha tiene las mismas dimensiones que cualquier otra. Pero ver ese estadio y tanta gente no es normal. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para traernos un buen resultado. Las dimensiones de la cancha son la mismas, no hay que darle tanta vuelta. Es la más linda del mundo, pero es una más. Vamos a competir, el partido va a estar lindo porque Central viene completamente diferente", deslizó.

Cuando le consultaron si las ausencias de Carlos Zambrano y Darío Benedetto (el club les dio dos fechas de suspensión por la fuerte pelea en el Cilindro de Avellaneda) cambian su planificación, el DT explicó: "No, no me modifica nada porque jugamos contra Boca y creo tiene grandes jugadores para hacerle frente a cualquiera, no solo por los nombres sino por el equipo".

"Jugué con todos, los conozco muy bien. Una cosa es saber y transmitirles a mis jugadores cómo juegan y otra cosa es estar ahí adentro. Son de jerarquía y te cambian el partido en un minuto. Por eso es Boca y casi siempre pelea el campeonato. Yo lo viví desde muy chico y sabemos que eso trasciende. Uno que se te inspira y te rompe todo el esquema, no hay con que darle", detalló.

A la hora de opinar sobre las pintadas que aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires bajo la firma de "Familia Xeneize"Tevez mostró su respeto: "No me sorprende nada de la gente de Boca. Siempre voy a estar agradecido porque me dieron todo. No me va a sorprender nada de lo que me vayan a dar o cómo me van a recibir en mi casa porque siempre va a ser mi casa".

"Hoy me debo a Rosario Central y estoy muy feliz acá. Estamos creciendo muchísimo, el equipo sabe a qué juega. Nosotros tenemos que estar concentrados los 95 minutos y atento a todos", concluyó.

Fuente: diez en deportes