Futbol - Nueva función

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 08:09 hs

El exgoleador de Unión que podría recalar en la Selección de Colombia

Daniel Tilger, exjugador tatengue, podría recalar en el combinado cafetero para trabajar con Néstor Lorenzo en el cuerpo técnico.

A poco más de un mes del debut de Néstor Lorenzo como DT de la Selección Colombia, se conoció esta versión. ¿Se suma Daniel Tilger a la Tricolor?

La posibilidad existe. El exatacante que jugó en 8 equipos del Fútbol Profesional Colombiano, hoy en día hace parte del staff de panelistas de ESPN. Puede vérsele en programas como Balón Dividido e ESPN F10 junto a Jorge Bermúdez y Gastón Pezzuti, otro par de exfutbolistas con gran trámite en el fútbol colombiano. Esa función podría terminar en breve gracias a la propuesta de Néstor Lorenzo, el DT que llegó a la Selección Colombia en reemplazo de Reinaldo Rueda.

Daniel Tilger y la opción de llegar a la Selección Colombia
Es información del VBAR (Caracol Radio). Allí el periodista Diego Rueda la dio: “Dialogamos con Daniel Tilger y le preguntamos sobre la posibilidad de que venga a ser el entrenador de delanteros al lado del profesor Néstor Lorenzo. Nos contó que es real: ‘Hablé con Néstor de ese tema, hay la posibilidad, pero ahora no está con ese tema, lo mirará más adelante. Ahora tiene las convocatorias de los partidos amistosos, pero sí hemos hablado’. No es prioridad, sería para el año entrante”, habría respondido el argentino de 52 años.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia
Los que ya están confirmados, trabajando al lado de Néstor Lorenzo (DT) en la Tricolor, son: Luis Amaranto Perea (asistente principal), Fernando Alloco (asistente secundario), Leandro Jorge (preparador físico), Valentino Dressino (video análisis y medición de cargas) y Alejandro Javier Otamendi (entrenador de arqueros). La opción de Daniel Tilger sería como entrenador de delanteros.

Él fue uno muy importante en su momento. En el fútbol colombiano hizo más de 120 goles. Jugó en la década del 90 con 8 equipos diferentes: Sporting de Barranquilla, Once Caldas, Santa Fe, América de Cali, Deportes Quindío, Deportivo Cali, Junior y Millonarios. Volvió a su país natal en el 2000 para jugar con Unión de Santa Fe y se retiró del fútbol profesional en 2011 jugando en la categoría de ascenso con Atlético Policial.

Ya ha hecho parte de cuerpos técnicos en Colombia. Entre el 2012 y el 2013 fue asistente técnico de Roberto Vidales en Fortaleza CEIF. En el exterior dirigió a Durazno FC en Brasil y Atlético Policial en Argentina.
 

Fuente: Futbolete